PDI Valdivia detuvo a una mujer en Lanco por posesión y venta de droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia detuvo a una mujer en la comuna de Lanco e incautaron más de un kilo de droga de diferente tipo, avaluada en más de 15 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes recabados durante la investigación, junto a la Fiscalía Local de Valdivia, los Detectives lograron establecer que la detenida, se dedicaba a la adquisición y venta de droga desde su domicilio, la que además era distribuida a microtraficantes locales y de las regiones colindantes a los Ríos.

Con esta información, el fiscal Gonzalo Valderas, gestionó la entrada y registro a varios domicilios en Lanco, logrando incautar 616 gramos de Cocaína Base, 613 gramos de Cannabis tipo Cripy, 71 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 26 comprimidos de Clonazepam y 3 comprimidos de Diazepam, cuatro balanzas digitales y 176 mil pesos en dinero en efectivo. Además, un vehículo tipo camioneta marca Ssangyong.

La información fue confirmada por el Comisario jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, Gines Cofré, quien además indicó que con esta diligencia se sacó de circulación en la región de Los Ríos, más de 10 mil dosis de droga, la que tendría un valor aproximado de 15 millones de pesos.

Los antecedentes de la detención fueron entregados al Fiscal, quien dispuso que la detenida sea trasladada al Complejo Policial de Valdivia para esta mañana ser formalizada por infringir la Ley 20.000, a través de la modalidad video grabada.
En tanto, la droga incautada será remitida al Servicio de Salud de Valdivia para ser incinerada.

Comenta!