PDI y detenidos por homicidio en La Florida: «Hay declaraciones de ellos que son concordantes con los registros de video»

113

A las 16.00 horas de este jueves se desarrollará la audiencia de formalización de cargos contra cuatro personas mayores de edad por su eventual participación en el linchamiento de un joven de 22 años en la villa Renacimiento de La Florida y que terminó con su muerte.

El fiscal jefe de La Florida, Felipe Díaz, indicó que la noche de ayer se provocó la detención de estos cuatro individuos, luego que se desarrollaran las diligencias correspondientes y se autorizara el ingreso a sus domicilios.

En tanto, el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló esta mañana que según los antecedentes recabados en este proceso inicial de la indagatoria, hay versiones de los propios involucrados, testigos y registros de cámaras de seguridad que los permitieron situar en el sitio de suceso y que hubo contacto con la víctima. «Hay declaraciones de ellos que son concordantes con los registros de video», afirmó.

«Ahora hay que complementarlo con la causa de muerte del Servicio Médico Legal (SML), con exámenes de laboratorio», afirmó el prefecto. Por ahora, se conoce que el informe de autopsia indica que se trataría de muerte por asfixia toráxica, informe que será clave durante el desarrollo de la audiencia de formalización.

En paralelo, se trabaja en confirmar la versión del acompañante del fallecido, respecto al eventual robo con intimidación que habrían sufrido y que había motivado que el joven de 22 años iniciara una carrera por los pasajes de la población y luego ingresara a un inmueble.

Por otra parte, también se deberá confirmar o descartar la versión de los vecinos, quienes señalan que «ellos salieron en auxilio a la vecina, alertados por una alarma comunitaria y un WhatsApp de la comunidad», destacó el funcionario.

Fuente: Emol.com

Imagen: Meganoticias.cl

https://www.meganoticias.cl/nacional/371614-detencion-ciudadana-la-florida-villa-renacimiento-victima-asalto-23-03-2022.html

Comenta!