PDT registró 180 puntajes nacionales, un 22% menos que en 2021: Revisa el desglose por región

1984

La Subsecretaría de Educación Superior, junto con el Demre, dieron a conocer los resultados de la segunda Prueba de Transición (PTU) que, según su evaluación, se aplicó exitosamente en un formato por etapas y bajo estrictas medidas sanitarias, producto del contexto dado por la pandemia por covid-19.

En esta oportunidad, la prueba implementada por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, contó con cambios diseñados junto al Comité Técnico de Acceso, los que tenían como objetivo aumentar la equidad, fomentar la diversidad y aportar mayor flexibilidad.

La PDT, a diferencia de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tiene menos contenidos específicos y contempla la incorporación gradual de preguntas de un nuevo tipo, las que evalúan aquellas competencias que son esenciales para el éxito en la educación superior.

En esta oportunidad se registraron 180 puntajes nacionales, lo que representa una baja del 22% en comparación a los 230 que hubo para la admisión 2021. De ellos, hubo un aumento de 5 puntajes nacionales para Comprensión Lectora (+150%); Matemática llegó a los 144 versus los 218 registrados en el proceso anterior (-34%); Historia tuvo 4 (sin puntaje nacional en admisión 2021); y Ciencias 27 (+170%).

Además, existió un máximo nacional que promedió 842,5 entre las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática.

En el desglose por región, la mayor cantidad de máximos puntajes se concentraron en la Región Metropolitana (112); seguida de la región del Biobío (14); región de Valparaíso (10).

En tanto, sólo tres regiones no marcaron ningún puntaje nacional: Arica y Parinacota, Atacama y Aysén. En tanto, hubo 63 puntajes máximos regionales, donde destacó Arica y Parinacota (8), seguida de Atacama y Aysén (6 cada una).

Fuente: Emol

Comenta!