Película argentina nominada al Oscar abrirá el Festival Internacional de Cine de Puerto Montt

254

A las 20:00 horas de este lunes 22 de mayo, se realizará la ceremonia de inauguración el Festival Internacional de Cine de Puerto Montt para continuar con la exhibición de la película nominada al Oscar, “Argentina, 1985”.

El certamen se extenderá hasta el domingo 28 de mayo y en total exhibirá gratuitamente cerca de 40 películas. Además contará con la participación de realizadores en competencia, desde La Araucanía a Magallanes y también del territorio argentino. El evento es posible con el apoyo del municipio local, el Ministerio de las Culturas, la Escuela de Cine de Chile y la Red de Salas de Cine.

“Nosotros tenemos en competencia cortometrajes, largometrajes y documentales, y en cada una de esas categorías entregamos un premio que lleva el nombre de probablemente el cineasta más importante, hasta el momento, que ha tenido nuestro país, Raúl Ruíz, quien es originario de Puerto Montt”, explicó Marcelo Utreras, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

Asimismo, destacó que “este festival pretende instalar competencias en el territorio a través de la formación especializada, no olvidemos que el cine se estudia solo en Santiago, por lo tanto otros amigos y socios en este sueño son la Escuela de Cine de Chile que traslada tres de sus programas de formación en tres talleres durante el transcurso del festival”.

La jornada de hoy comienza con la realización del Taller de Fotografía, realizado por el docente Gabriel del Carril y desde las 16:30 horas se esperan las exhibiciones de “El personaje”, corto en competencia; “Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia”, documental argentino y “Vieja viejo” de Ignacio Pavez, largometraje nacional que se presentará desde las 18:00 horas en la sala Diego Rivera.

Comenta!