Peligroso delincuente de nacionalidad Mexicana fue detenido en Puerto Montt

Utilizando un cuchillo José de Jesús Alvarado Ruiz de nacionalidad Mexicana, sembró el terror en el sector centro de Puerto Montt, sus víctimas principalmente mujeres, en su lugar de trabajo las intimidaba con el arma, le robaba el dinero que mantenían, sus teléfonos móviles y otras pertenencias, luego las maniataba y encerraba en otras dependencias, para darse a la fuga.

El antisocial el año 2012 había sido condenado a la pena de 13 años de cárcel en Osorno por delitos de robos con intimidación y abuso sexual, sin embargo el poder judicial el 20 de abril 2018, le otorgó la libertad condicional. Carabineros de la Sección OS-9, junto a la Unidad de FOCO del Ministerio Publico, le seguían sus pasos y lograron su detención, así lo señaló el Fiscal Nain Lamas de dicha unidad del organismo persecutor.

Locales comerciales, oficinas de salud, estudios jurídicos entre otros, fueron el blanco del delincuente que aprovechando que eran atendidos por mujeres, las amenazaba y concretaba sus robos, tal como lo detalla el Teniente de Carabineros de la Sección OS-9, Los lagos Oscar Andrade.

José de Jesús Alvarado Ruiz, se encontraba con la medida cautelar de firma semanal en Policía de Investigaciones, y tras su control de su detención realizada en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, quedó recluido en la cárcel Alto Bonito en calidad de imputado, mientras dura el proceso de investigación fijado en 60 días, sumado a la condena que mantiene pendiente, el imputado arriesga hasta 20 años de presidio.

 

 

  

Comenta!

Deja un comentario