Con un penal y en el final del partido Univerdidad de Chile derrotó a Curicó Unido

301
30 de Julio de 2017/CURICO durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017 entre Curico Unido vs Universidad de Chile, jugado en el Estadio La Granja. FOTO: GABRIEL SILVA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile, actual campeón del fútbol nacional, se estrenó con un triunfo en el Torneo de Transición 2017 al derrotar este sábado por 1-0 a Curicó Unido, en un partido jugado ante más de 4 mill espectadores en el Estadio La Granja.

Pese al triunfo en el sur, el cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos estuvo lejos de hacer un buen partido. El elenco sufrió constantemente con la asfixiante presión del último monarca de la Primera B, que presentó las mejores ocasiones.

Sin embargo, la ‘U’ terminó celebrando con un gol de lanzamiento penal marcado por el experimentado volante David Pizarro, quien ingresó al terreno de juego a los 65 minutos por Francisco Arancibia.

El reloj marcaba los 89’ minutos cuando Pizarro se paró frente al balón y con un remate cruzado a la derecha del meta Santelices, anotó la única cifra del compromiso. El ‘Fantasista’ pudo aumentar a los 90+2’, en otro tiro desde los 12 pasos, pero el golero local estuvo prestó para desviar el disparo.

Por la segunda fecha del Transición, la ‘U’ recibirá el viernes 4 de agosto a Deportes Temuco, en el Estadio Nacional, mientras que Curicó Unido visitará el día después a Palestino en La Cisterna.

Commentarios

commentarios