Pepe Mujica renuncia al Senado y deja la política activa: “Me ha echado la pandemia”

El ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica renunció este martes a su puesto en el Senado, dejando de esta forma la política activa.

Según consigna el medio charrúa La Diaria, el otrora mandatario de 85 años indicó en su discurso, el cual fue leído por un funcionario de la Cámara Alta, que la función del senador “impone, entre otras cosas, una permanente relación directa con actores y colectivos sociales”.

“Supone recibir a ciudadanos y visitarlos a veces en sus lugares de trabajo para recibir sus problemáticas y peripecias. Para un anciano que padece una enfermedad inmunológica, estos tiempos de pandemia no son recomendables si se valora el milagro de vivir. Esta situación me obliga, con mucho pesar, por mi honda vocación política, a que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, expresó.

“Esto no significa el abandono de la política, sino el abandono de la primera fila por entender que un buen dirigente es el que deja a gente que lo supera con ventaja. Me voy agradecido, con hondos recuerdos y mucha nostalgia. Me ha echado la pandemia”, remató Pepe Mujica.

Cabe mencionar que esta jornada también presentó su renuncia al Senado el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

Fuente: Publimetro

 

Comenta!