Permanencia de buque Seikongen en Puerto Montt preocupa autoridad de salud

Preocupación en las autoridades de salud en Puerto Montt por permanencia de buque Seikongen cargado con más de cien toneladas de salmones en descomposición.

Un llamado a la población a estar prevenido ante posible afectación de salud que se podría originar a raíz de la llegada y permanencia del buque Seikongen cargado con más de cien toneladas de salmones en descomposición, hizo el director de salud municipal de Puerto Montt, quien además dio a conocer cuáles serían los principales daños a salud que podría afectar a la población originado por el ácido sulfhídrico que contiene el buque.

La autoridad comunal de Salud municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, señaló que la permanencia del barco Seikongen cargado con dicho contenido, si reviste un riesgo para la salud humana, como también para el medioambiente.

El director de la salud municipalizada de Puerto Montt, dijo que dentro de los primeros síntomas se encuentran la irritación ocular en las personas, y también síntomas por inhalación del gas químico, para lo cual indicó recurrir rápidamente a los servicios de urgencias de salud de la zona.

Por el momento las autoridades comunales principalmente de salud, se mantienen  monitoreando esta situación, y a la espera que el polémico buque prontamente haga su retiro de la bahía de la ciudad, sin que cause daño a personas o al  medioambiente.

Comenta!