SAGO A.G y Colun manifiestan desacuerdo con campaña viral de redes sociales

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Un llamado a la responsabilidad a quienes distribuyen información distorsionada con el objetivo de demonizar artificialmente productos y procesos lácteos que cumplen con toda la normativa sanitaria, realizó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., a raíz de la enorme cantidad de mensajes que han inundado plataformas como WhatsApp, Facebook y Twitter, alarmando a los consumidores, instando a preferir la marca Colun como producto nacional, frente a Watts y Soprole.

Así lo manifestó el Presidente del gremio, Christian Arntz, quien indicó que las redes sociales responden a un tipo de medio que puede tender a desinformar a la población, enturbiando una discusión que debe llevarse a cabo en un plano técnico.

Hoy -agregó el dirigente- se trabaja en una Ley de Etiquetado que contribuya a no demonizar ciertos productos, por lo que es necesario poner paños fríos a la discusión, en un escenario donde SAGO manifiesta que “efectivamente existe una coyuntura de bajos precios pagados a productor, sin embargo de la misma forma de como es errado el ataque que recibe Colun de parte de la competencia por su condición de cooperativa, también resulta injustificado cuestionar a una empresa por la nacionalidad de sus controladores”. Esto último, en alusión a empresas Watts y Soprole.

La iniciativa que gestó el Movimiento Social Patriota, por medio de la campaña viral que pretende “proteger el producto nacional” y que tomó relevancia en las redes sociales durante las últimas horas, generó igualmente el rechazo de la propia Cooperativa Lechera de La Unión, donde su Presidente, Augusto Grob, estimó que “no corresponde ese tipo de campañas, porque hay maneras y maneras de conquistar su público y nosotros apostamos a la calidad y a nada más que a eso”.

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