Permisos durante cuarentena se reducen a dos por persona a la semana para hacer respetar la medida en Osorno

5442

Nueva jornada de cuarentena obligatoria en la ciudad de Osorno por la propagación del Covid-19 en la zona. En torno a la medida, las autoridades regionales han dado a conocer que la población no ha respetado esta norma impuesta.

Asimismo, se informó que se han otorgado demasiados permisos a través de comisariavirtual.cl, comentando que en 24 horas se controlaron a más de 1200 personas, de las cuales seis no contaban con el permiso correspondiente. Número elevado de transeúntes y conductores para controlar la pandemia.

El Jefe de Defensa Nacional en la región de Los Lagos, el General Cristian Eguía, sostuvo que los permisos se reducirán a solo dos a la semana por persona.

Reiterando, en la misma instancia, que si alguien sale del cordón sanitario no podrá volver a ingresar.

Por su parte, el Intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, señaló que solicitó un oficio a cada municipio de la región para conocer las medidas de administración y de sanitización, principalmente en el funcionamiento de ferias libres.

El jefe regional indicó que sostuvo una reunión con los representantes de las industrias para descongestionar la cantidad de trabajadores en sus puestos laborales aplicando turnos especiales y así validar la cuarentena en Osorno.

Comenta!