Caso confirmado de Covid-19 al interior del Municipio de Puerto Montt activa estricto protocolo preventivo

595

 

Se trata de una funcionaria del Departamento de Obras Municipales que se desempeñaba en el edificio consistorial 2 de Avenida Presidente Ibáñez, y que presentó sintomatología atribuible al virus días atrás, por lo que inició una cuarentena durante la semana pasada, siendo confirmada con el Covid-19 en las últimas horas.

La información fue confirmada por el Director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena.

 

El Director del Departamento de Salud Municipal local, puntualizó que se activó un estricto protocolo preventivo, enviando a los funcionarios a su domicilio para cuarentena preventiva.

 

Miguel Aravena, indicó que hay un grupo reducido de funcionarios trabajando en los departamentos municipales, de hecho el edificio consistorial 2 se encuentra cerrado, ya que se está haciendo una sanitización profunda del recinto por 72 horas, por lo que el edificio recién será abierto al público el lunes de la semana próxima.

El director llamó a la tranquilidad a los funcionarios, indicando que personal de la seremi de salud se encuentra realizando el estudio de caso de personas que pudieron tener contacto estrecho con la funcionaria infectada, reiterando el llamado de las autoridades de salud a adoptar las medidas preventivas para evitar el contagio con el virus.