Permisos otorgados por Carabineros disminuyeron considerablemente en Osorno

Las autoridades de la región de Los Lagos realizaron un nuevo balance de la cuarentena llevada a cabo en Osorno para prevenir el contagio de Covid-19.

Fue el General Cristian Eguía, Jefe de Defensa Nacional en la región de Los Lagos, quien fue enfático en sostener que quienes no cumplan con las medidas correspondientes, se arriesgan a multas que alcanzan los 50 millones de pesos.

Con respecto a los permisos por entregados por parte de Carabineros, en medio de la cuarentena, se informó que se está cumpliendo la misión de disminuir la cantidad de solicitud de estos, por lo menos en un 50 por ciento.

Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que se está aplicando mayor rigurosidad en los cordones sanitarios. Es más, el jefe regional comunicó de dos nuevos cierres de rutas, tales como Trafún-Río Bueno y la ruta Interlagos, zonas en donde los conductores evitaban los controles correspondientes.

Por último, se comunicó que ya se están coordinando los servicios para realizar las fiscalizaciones respectivas durante Semana Santa, con el fin de evitar cualquier tipo de actividad que agrupe a una gran cantidad de personas, como asimismo se buscará negar el acceso a la ciudad de no residentes.

Comenta!