Alcaldes de Chiloé solicitan barrera en Castro y mayores restricciones en el cordón sanitario de ingreso a la isla

 

Precisar que recientemente en la comuna de Chonchi se reunieron todos los alcaldes de la Provincia de Chiloé, con el objetivo de realizar una videoconferencia con el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, para exigir mayor rigurosidad en el cordón sanitario junto con el establecimiento de medidas restrictivas adicionales en el Archipiélago.

Una instancia a la que se sumó presencialmente el Gobernador de Chiloé y por vía remota la Seremi de Salud, Scarlett Molt.

En medio de la cita, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, apoyado por los demás ediles planteó a la Seremi de Salud, la implementación de una barrera sanitaria en la capital provincial a la vista de los casos confirmados con Covid-19.

Gómez, quien realizó la vocería de los alcaldes en este punto, expresó que de debe tener presente que Castro es la capital provincial y por ende concurre mucha gente de distintas comunas hasta esta ciudad.

Igualmente fijó la posición de los alcaldes frente a una eventual flexibilización del cordón sanitario en la isla de Chiloé por parte de la autoridad, enfatizando en que los ediles no están de acuerdo con ello.

 

La propuesta de los ediles, que cuenta con el apoyo del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, implicaría la restricción del tránsito desde y hacia la capital provincial tanto en su ingreso norte como por el sur.

Propuesta que de acuerdo a lo que les respondió la Seremi de Salud, podría discutirse dentro de los próximos días.

 

Comenta!