Perros galgos causan serios daños en predios agrícolas de la zona.

Así fue denunciado por el Gerente Técnico de Sago, José Antonio Alcazar, quien calificó la situación como grave, ya que se trata de grupos de personas con 30 a 40 perros galgos que ingresan a los predios agrícolas sin el respectivo permiso a cazar liebres, pero paralelamente provocan serios daños en el camino.

Agrega el Gerente que este no es un tema nuevo, ya que durante toda la época de caza de  liebres, salen estos grupos de personas armadas a recorrer los predios.

Alcazar dijo además que el problema ocurre cuando los perros persiguen a estos animalitos en potreros donde hay bovinos pastando. Estos al ver a los canes corriendo se asustan y arrancan, arrasando con todo lo que está a su paso.

Asimismo indicó que a parte de los daños materiales causados durante la persecución de los liebres, los perros pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades porque nadie sabe si sus dueños los someten o no a un control sanitario.

Por otro lado advirtió que nadie puede ingresar a un predio particular sin los permisos correspondientes, ya que podrían exponerse a un problema judicial por irrumpir en una propiedad privada.

Comenta!

Deja un comentario