Persecución policial en Puerto Montt terminó con choque a vehículo policial, disparos y 3 detenidos

155

Una persecución protagonizada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt terminó con tres personas detenidas, luego que los ocupantes de un vehículo colisionaron de manera intencional un radiopatrullas e intentaron atacar a los funcionarios con un arma blanca; por lo que el personal policial debió realizar disparos en contra de los sujetos.

De acuerdo a lo informado por la comandante Joyce Yáñez, subprefecto de los servicios de Llanquihue se registraron la madrugada de este sábado en el sector de Pelluco en Puerto Montt.

En el lugar, una unidad de Carabineros que presta servicios en el sector, detectó en avenida Las Toninas a un vehículo, el que era buscado por robo, luego de que fuera sustraído el viernes desde Mirasol.

Carabineros inició un seguimiento al automóvil, el que finalmente fue interceptado en Piedra Azul, a unos 12 kilómetros de Puerto Montt, con el apoyo de un segundo vehículo policial.

Al momento de controlar a los ocupantes del vehículo, el conductor de éste intentó atropellar a los funcionarios de Carabineros; por lo que estos debieron disparar en contra del vehículo, sin causar lesionados.

En su intento de escape, los sujetos chocaron el vehículo policial por el costado trasero. En ese momento, el acompañante del conductor se abalanzó hacia un funcionario policial con un arma blanca, por lo que éste debió disparar, impactando en dos oportunidades el vehículo de los imputados.

Finalmente, tras los disparos los sujetos terminaron deponiendo su actitud, siendo los tres detenidos por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio y robo de vehículo con resultado de daños a vehículo fiscal.

Los 3 sujetos detenidos son de nacionalidad chilena, siendo dos de ellos menores de edad (16 y 17 años), sin antecedentes penales ni policiales. En el sitio del suceso se dispuso el trabajo de Labocar y OS-9; mientras que el Ministerio Público determinó que los sujetos pasen a control de detención.

Comenta!