Pesar existe en UBRO Osorno tras muerte de voluntario en el Lago Puyehue: Realzan su labor avalada por las autoridades competentes

414

El fallecimiento de Claudio Díaz en el lago Puyehue, acaecido durante este domingo en el sector de Mantilhue, comuna de Río Bueno, afectó de sobremanera en las filas de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno.

Ellos mismos, incluso, tuvieron que efectuar la extracción del cuerpo del voluntario, con la lógica pena de perder a uno de los suyos.

Radio Sago conversó con el coordinador de la UBRO Osorno, Leopoldo Rojas, quien manifestó que esta situación es “inexplicable” para ellos, en medio de un ejercicio de entrenamiento.

Asimismo, Leopoldo Rojas indicó que el voluntario fallecido cumplía con todas sus certificaciones y que además, era un “experto nadador”.

En esa línea, desde la UBRO enfatizaron que todos los voluntarios que pertenecen a sus filas, deben cumplir con los estándares y normativas vigentes en cuanto a certificación de labores de rescate acuático, los cuales son visado por la Gobernación Marítima.

De momento, la autopsia de rigor al cadáver de Claudio Díaz, podría dar ciertas luces sobre las posibles razones de su deceso, en un hecho que conmocionó a la comunidad.

Comenta!