Pesar por fallecimiento del padre Vicente Gottschalk Puder, uno de los precursores de la Población Kolbe de Osorno

830
Foto: Facebook Obispado de Osorno
Con profundo pesar, pero con la esperanza cristiana, la Diócesis de Osorno informó el deceso del padre Vicente Gottschalk Puder, en horas de la tarde de este domingo 9 de julio, en el Hospital Base San José de Osorno.
El velatorio del querido sacerdote de origen alemán se realizará en la parroquia Reina de Los Mártires, ubicada en calle Hazaña Indígena 2240, Población Maximiliano Kolbe.
Este lunes 10, a las 11:00 horas se celebrará la Santa Misa, que presidirá el padre Juan Aros Fica, y a las 19:30 horas, el presbítero Pedro Kliegel.
Los funerales están previstos para las 11:00 horas del martes 11 de julio, con la celebración de la Misa en la Catedral San Mateo y luego, en el cementerio Parque Valle del Cedrón.
Recordemos que el sacerdote diocesano ingresó al centro hospitalario el pasado jueves 6, debido a una complicación intestinal, y pese a una leve mejoría que mostró durante este sábado, en horas de este domingo, el clérigo de origen alemán dejó de existir a los 81 años de edad.
El padre Vicente Gottschalk Puder, nació el 28 de agosto de 1942 en Silesia, Alemania, y fue ordenado sacerdote en 1971. En 1976 llegó a Osorno, donde trabajó muy de cerca con el primer obispo de la Diócesis, monseñor Francisco Valdés.
También trabajó arduamente junto al padre Pedro Kliegel, en importantes obras pastorales y sociales, como fue el apoyo a los pobladores de la autoconstruida población Maximiliano Kolbe; además de la creación de Fundación Cristo Joven, la cual incluye el Barrio Universitario Obispo Romero en Osorno y Valdivia; el Hogar Fray Escoba, la Aldea Juvenil San Alberto Magno y el Cementerio Parque Valle del Cedrón, entre otras.
En el 2003 fue nombrado Hijo Ilustre de Osorno, debido a toda su labor en beneficio de los más necesitados.
Fuente: Obispado de Osorno
Comenta!