Pesca artesanal logra acuerdo por zonas contiguas entre región de Los Lagos y Aysén

1515

En una reunión realizada en la Sexta Comisaría de Quellón, representantes y dirigentes de la pesca artesanal de las regiones de Los Lagos y Aysén lograron firmar un acuerdo por las denominadas “zonas contiguas”, lo que permitirá a la flota de la Región de Los Lagos extraer productos bentónicos en la Región de Aysén durante los próximos dos años.

La cita contó con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Pesca y de los gobernadores de las regiones involucradas en el acuerdo. También estuvieron presentes el alcalde de Quellón, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico Local y de la Oficina de Borde Costero, Pesca y Acuicultura Artesanal.

Marcos Salas, Presidente del Sindicato n°1 de Pescadores Artesanales de Quellón y vocero de los pescadores bentónicos de la región de Los Lagos, destacó la importancia del acuerdo alcanzado y la necesidad de que sea ratificado por las bases en Aysén.

 

Para el Gobierno Regional de Los Lagos este acuerdo es muy relevante considerando que hay un trabajo que ya venían realizando desde hace tiempo, así lo indicó Viviana Godoy, administradora regional del GORE Los Lagos.

 

Este acuerdo permitirá destrabar un tema que ha generado tensión entre las regiones de Los Lagos y Aysén en la actividad pesquera, ya que el acuerdo permitirá la extracción de productos bentónicos en la Región de Aysén por los próximos dos años.

Comenta!