Pescadores artesanales aseguran que salmones muertos en fiordos de la región afectarán su trabajo

Siguen las reacciones y las probables consecuencias que trajo el vertimiento de material en descomposición tras la floración de algas nocivas en el fiordo Comau que provocó la muerte de toneladas de salmones.

Luis Adue, presidente del Consejo de Pescadores Artesanales del litoral de Osorno manifestó que las emergencias producidas en los distintos fiordos de la región en los últimos días podrían afectar a la pesca artesanal, tal como ocurrió en 2016, dijo.

Adue firmó una declaración en conjunto a otros dirigentes de la pesca artesanal de la región, en la que señalaban que la situación no puede continuar así, ya que estos accidentes se han vuelto parte de la normalidad de los pescadores.

Adue acusó falta de fiscalización de Sernapesca y la Armada.

También, el dirigente, afirmó que no se cierran a integrar mesas de trabajo y conversación para que puedan convivir la industria salmonera y los pescadores a menor escala.

Luis Adue señaló que no han conversado entre las distintas organizaciones sobre eventuales manifestaciones ante posibles afectaciones a su trabajo por problemas derivados de la mortandad de salmones, debido a la situación de pandemia. 

Comenta!