CORE Los Lagos abordará denuncias por vertimiento de riles de empresas sobre Río Maullín

 

Tras una visita en terreno, los integrantes de las comisiones de Medio Ambiente y provincia de Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, constataron el estado actual de contaminación del río Maullín y comprometieron hacer seguimiento de las denuncias realizadas por organizaciones  y municipios.

El presidente de la comisión de Medio Ambiente, Francisco Reyes Castro, señaló que desde el Core se buscará reactivar e incidir para que la situación se revierta.

 

El Consejero Ricardo Kuschel señaló que el compromiso como cuerpo colegiado es hacer seguimiento a las denuncias realizadas.

 

El Río Maullín es la única desembocadura del Llanquihue al mar, que, además de cumplir la función de desagüe natural, posee una gran biodiversidad, pero de acuerdo a las denuncias el accionar industrial estaría afectando su calidad de agua y al ecosistema.

Consignar que hay denuncias contra procesadoras de alimentos y la sanitaria Essal que siguen a la espera de avance, lo que abordará la comisión del Core con los organismos respectivos. También un litigio judicial en el tribunal ambiental, lo que se abordará para conocer el estado de situación.

 

Comenta!