Pescadores de caleta Anahuac inauguran sala de ventas para dar valor agregado a sus productos

208

Se trata de una sala de ventas con productos frescos congelados y sellado al vacío para potenciar así la cadena de comercialización.

El presidente del sindicato de pescadores de Caleta Anahuac, de Puerto Montt, Juan García, explicó que el sector está pasando por una crisis, y por esta razón decidieron buscar alternativas para potenciar la venta. Y este el objetivo de la sala de ventas, la que les permitirá darle valor agregado a sus productos al momento de la venta.

También dará un paso importante para acercar más los productos a la comunidad en diversos sectores de la comuna con la venta de productos sellados al vació mediante la modalidad de delivery. “Nosotros vamos a salir a las poblaciones a vender nuestros productos del mar para así potenciar la cadena y los pescadores no se queden con el pescado en el bote, prácticamente rogando que les compren” añadió García.

El esfuerzo y logro de los dirigentes del sindicato Anáhuac es reconocido por autoridades y empresarios regionales como un eslabón fundamental en el desarrollo de la economía local.

El corte de cinta marcó el inicio de una nueva etapa para la caleta Anahuac de Puerto Montt que consolida así su labor y ejemplo de esfuerzo para alcanzar la reactivación en momentos complejos para la pesca artesanal.

Comenta!