Pescadores solicitan mesa de trabajo sectorial a delega regional de Los Lagos

47

En la instancia donde participaron representantes de toda la región de Los Lagos, los hombres de mar le plantearon a la delegada Giovanna Moreira la necesidad de abordar las necesidades del sector en el corto plazo, así como la instalación de una mesa de trabajo donde los dirigentes artesanales puedan estar presentes.

Juan García, dirigente de los pescadores demersales de la región de Los Lagos, recordó la crisis derivada del 2016 en la zona a propósito de la contingencia por la Marea Roja.

 

Por su parte, Luis Alvarado, dirigente de los pescadores de Hualaihué, puntualizó que las mesas de trabajo que se han conformado anteriormente no han dado buenos resultados y se necesita una inyección de recursos.

 

Agustín Ruiz, director de la CONAPACH, recalcó que es necesario retomar el trabajo en torno a la marea roja porque no se ha hecho un trabajo serio hasta ahora.

 

Los pescadores informaron que esperan que la delegada presidencial pueda ser un puente entre las autoridades nacionales para abordar de manera seria, responsable y concreta temas como las cuotas de captura de la merluza austral, la pesca ilegal, las vedas y la Marea Roja entre otras materias que según dicen van a permitir las sustentabilidad de la pesca artesanal de la región.

Comenta!