Pese a demanda de la comunidad finalmente no abrirán el paso fronterizo de Futaleufú

81

Como un verdadero balde de agua fría cayó entre los vecinos de la provincia de Palena el anuncio del ministerio de Salud de no abrir el paso fronterizo Río Futaleufú, como lo ha estado demandando la comunidad chilena como también desde Argentina.

Pese a la alta expectativa que había creado el propio ministro Enrique Paris días atrás, lo informado por el Minsal es que el paso fronterizo de Palena no se abrirá, por lo que los habitantes están imposibilitados de cruzar hacia Argentina a ver a sus familias o realizar trámites de salud, entre otros.

Guido Retamal, quien ha liderado las protestas en Futaleufú indicó que se sienten decepcionados porque la apertura de fronteras no acogió los requerimientos que habían levantado, incluso provocando que a raíz de fallecimiento de familiares, no pudieron ir al vecino país a despedirlos.

 

Pese a este revés, expresó el dirigente, seguirán gestionando ante las autoridades hasta que puedan ver que efectivamente se reabra el paso fronterizo de Futaleufú.

 

Dirigentes vecinales de Futaleufú se reunieron en las últimas horas con el delegado provincial, José Luis Carrasco, el alcalde Alejandro Avello y el dirigente social Guido Retamal, para solicitar una pronta apertura del paso fronterizo El Límite, reiterando que las gestiones para ello continuarán.

Comenta!