Pese a movilizaciones Hospital de Puerto Montt resguarda atención de pacientes

 

La Dra, Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt explicó que deben responder a la epidemiología y a los resultados de la campaña de vacunación contra el Covid-19, precisando que actualmente solo hay 13 pacientes covid hospitalizados, recordando que en algún momento llegaron a tener 200 pacientes internados debido al virus.

La Dra. Winkler informó que pese a la movilización de funcionarios tanto del hospital de campaña de calle seminario, como del hospital regional, se ha tenido la capacidad de resguardar la atención de los pacientes y no se han registrado situaciones complejas por esta razón.

 

Asimismo, señaló que respecto al ajuste de estrategias covid precisó que son 230 personas de la dotación de funcionarios las que han cesado sus funciones y que estuvieron apoyando las diferentes estrategias de pandemia.

 

La directora del Hospital de Puerto Montt recordó que en pre pandemia el recinto contaba con 22 camas UCI adulto y ahora cuenta con 34 desde este 1 de Octubre, mientras que en cuanto a camas UTI el establecimiento contaba con 44 camas UTI adulto y se van a mantener 49, por lo que la Dra. Winkler aseguró que se puede constatar que se ha incrementado la atención del hospital regional de Puerto Montt.

 

Cabe consignar que desde la Dirección del Hospital también se entregó un comunicado sobre la movilización de funcionarios por personal contratado como honorarios por COVID, tras el anuncio del Minsal que deja sin efecto resolución que instruyó el aumento de capacidad de camas críticas por la pandemia en 2020…

Comenta!