Piden a los jueces del tribunal de Puerto Montt poner más mano dura con los imputados

Son varios los individuos que han sido detenidos por diversos delitos que tienen relación con las manifestaciones que se están desarrollando en la zona, y que gran parte de ellos, una vez detenidos por las policías y formalizados en el tribunal de garantía de Puerto Montt, son dejados en libertad bajo medidas cautelares.

Fue el caso de dos individuos, uno de ellos menor de edad que fueron detenidos por el saqueo y destrozos a la catedral de Puerto Montt, y que luego de su control de su detención y formalización en el tribunal de garantía de Puerto Montt, fueron dejados en libertad con medidas cautelares, tal como lo detalla el fiscal Nider Orrego.

En tal sentido, la gobernadora de la provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, dijo que las policías han desarrollado un buen trabajo en las investigaciones y por tanto llamó a los jueces aplicar más mano dura con los imputados.

Dentro de las medidas cautelares aplicadas por los jueces del tribunal de garantía de Puerto Montt, están el arresto domiciliario parcial, y orden de no acercarse a los lugares donde los imputados han cometido los delitos.

 

Comenta!