Piden explicaciones al Minvu por más de $3 mil millones que no fueron destinados a un proyecto de Río Negro

283

El Municipio de Río Negro y el Consejo Regional de la Provincia de Osorno están emplazando directamente al Ministerio de Vivienda y urbanismo para que entregue explicaciones respecto a la derivación de dineros que estaban destinados al proyecto “Mejoramiento y Ampliación Parque La Toma”.

El 2021 este proyecto fue considerado dentro del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) para ejecutarse durante el 2022 con un fondo de más de 3 mil 500 millones de pesos.

En octubre del 2022 se iba a licitar este proyecto, pero nada ocurrió. Durante el presente año, desde el Minvu informaron que los recursos fueron redistribuidos en otros proyectos sin saber qué pasará con el Parque La Toma.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, mencionó que los má grave es que el proyecto ni siquiera ha sido considerado para este año.

En el Consejo Regional en Osorno se discutió esta situación, llegando a un acuerdo para oficiar al ministro, Carlos Montes, y al Seremi de la región de Los Lagos, Fabián Nail, para conocer cuál fue el destino del dinero.

El Core Francisco Reyes, calificó como un “balde de agua fría” lo que está pasando en Río Negro.

En tanto, la Consejera, María Angélica Barraza, dijo que se deben obtener respuestas para que hechos de estas características no se vuelvan a repetir.

Radio Sago está realizando las gestiones para obtener una respuesta por parte del Seremi de Vivienda de la región de Los Lagos, sin resultados por el momento.

Comenta!