Piden investigar responsabilidades tras intoxicación alimentaria en establecimientos educacionales de Puerto Montt

1017

La directora del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, María Luisa Rivera, confirmó que esta jornada enviarán los reclamos formales a Junaeb por la intoxicación con alimentos que sufrieron estudiantes de escuelas municipales.

La autoridad educacional dijo que exigirán una investigación, luego que 4 estudiantes terminaron con vómitos tras consumir churrascos con evidentes signos de descomposición, pese a que su fecha de vencimiento es en mayo.

Según la directora del DAEM de Puerto Montt, María Luisa Rivera, esta situación se presentó en la Escuela Alemania, donde se preparó el almuerzo, tras lo cual cuatro estudiantes de octavo Básico presentaron síntomas de intoxicación.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Adriana Maldonado, informó que instruyeron una investigación para establecer las responsabilidades, puesto que las manipuladoras de los establecimientos debieron advertir el mal estado de los alimentos antes de prepararlos.

De igual forma, se realizará una investigación a la empresa distribuidora de los alimentos, para esclarecer que sucedió con los alimentos que provocaron la intoxicación de los alumnos.

 

Comenta!