Piden mayor seguridad tras ola de robos a Minimarkets en Osorno

81

Tras ocurrir dos robos frustrados en la ciudad de Osorno durante el fin de semana, los vecinos en la ciudad mostraron su preocupación de que este tipo de acciones se repitan con mayor frecuencia. En especial aquellos que involucran las acciones temerarias por parte de las víctimas

 

 

La presidenta de la Junta de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, indicó que es preocupante este tipo de ataques y que además de ser algo que no se veía con frecuencia en la ciudad, amerita mayor atención por parte de los entes de seguridad.

Por su parte, el Prefecto de la Prefectura de Osorno, Gustavo Saavedra, indicó que Carabineros está reforzando con acciones preventivas para mejorar la seguridad de las calles pero que no son ajenos a la realidad enfrentada por los vecinos.

A su vez, Saavedra exhortó a las personas a no involucrarse de forma temeraria ante los delincuentes, a pesar de ser una acción en su legítimo derecho, por riesgo a la integridad física.

 

 

Los dos casos de robos frustrados en Osorno se produjeron en los sectores de Rahue Alto y Ovejería, el pasado sábado y domingo respectivamente. Los vídeos de las acciones por parte de los delincuentes causaron revuelo en las redes sociales. Carabineros sigue en la búsqueda de la identidad de los malhechores.

Comenta!