Piden reforzar presencia de carabineros en islas de la comuna de Quinchao

427

Alcalde denunció ante la Ministra del Interior la falta de retenes de Carabineros en los territorios insulares

El alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés, sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

En la ocasión el jefe comunal planteó la necesidad de contar con mayor presencia policial en las islas del Archipiélago.

Según los antecedentes entregador por el Alcalde Garcés, existe en los sectores insulares del archipiélago una evidente falta de retenes de Carabineros.

En la cita también participó el Diputado por la zona Héctor Ulloa, quien expuso la necesidad de que la Ministra Tohá se reúna con los representantes de la asociación de municipios de Chiloé para analizar los problemas más importantes que aquejan a los habitantes del territorio.

En la reunión con la secretaria de estado, también se planteó la necesidad de trabajar juntos por buscar soluciones a la problemática del déficit hídrico que golpea al archipiélago y, particularmente a diferentes sectores de la comuna.

Finalmente, la ministra Carolina Tohá se comprometió a visitar la provincia de Chiloé para articular un trabajo mancomunado con los alcaldes de las diez comunas.

 

Comenta!