Piden tomar medidas para que remeros profesionales entrenen en Puerto Montt

271

A través de un comunicado público, la Federación Chilena de Remo abordó los comentarios del diputado Alejandro Bernales, quien a raíz de los buenos resultados que obtuvieron deportistas locales en los Juegos Panamericanos, hizo un llamado a mejorar la infraestructura del club Viento y Marea en Puerto Montt. 

En la carta, la federación desmiente “de manera categórica la idea de que la preparación para eventos internacionales se realice en el Club Viento y Marea. Lugar que no presenta las condiciones necesarias para la preparación para este tipo de eventos”. Junto con ello, señalaron que las afirmaciones de los deportistas fueron “sacadas de contexto por el diputado en cuestión”.

Frente a esto, el parlamentario indicó que esperaba una respuesta diferente de la entidad.

El diputado Bernales también lo calificó como una muestra del excesivo centralismo con el que opera el deporte nacional. 

En cuanto a posibilidades de mejora para la infraestructura del club en Puerto Montt, el diputado recordó que ya existe un anteproyecto de infraestructura nueva para el cual se está buscando financiamiento. Asimismo que desde el Gobierno Regional ha surgido la disposición de generar un espacio para los tres clubes de remo vigentes en Puerto Montt, previo acuerdo de los mismos.

Comenta!