Piden urgencia en conservación de caminos interiores de la región, tras accidente de tránsito en el que murió una familia completa en Hualaihué.

60

La necesidad de mejorar el estado de los caminos rurales, plantearon autoridades comunales y regionales, tras el accidente de tránsito que el pasado fin de semana cobró la vida de 4 persona en la provincia de Palena.

El hecho se produjo en el sector del puente Lleguimán, en la ruta costera W609, en la comuna de Hualaihué.

Allí, de acuerdo al reporte entregado por la Siat de Carabineros, un vehículo cayó a un río por el exceso de velocidad del móvil, pero también por el mal estado de la ruta.

Así lo confirmó el Capitán Sebastián Barría Bórquez, oficial de la SIAT Llanquihue, quien dijo que a raíz del accidente fallecieron un hombre, su esposa y sus dos hijas, los cuales quedaron sumergidos en el río.

Al respecto, la Concejala por la comuna de Hualaihué, Yanina Vargas, afirmó que el municipio había notificado a Vialidad el mal estado del puente y ruta costera donde se produjo el accidente.

Finalmente, el Senador Iván Moreira manifestó que es urgente avanzar en el mejoramiento de la conectividad en caminos interiores.

El legislador aseveró que la descentralización debe traer consigo las soluciones a los problemas que históricamente han afectado de los vecinos de zonas apartadas, como el mejoramiento de caminos rurales.

Comenta!