Piden utilizar nueva línea de micros en Ovejería para sostener el servicio en el tiempo

256

A partir de este sábado 14 de mayo comenzará a operar la Línea 5 de microbuses en Osorno, la que unirá el sector de Ovejería con el centro de la ciudad y el sector sur oriente, llegando hasta el ex tecnológico de la Universidad de Los Lagos.

Las frecuencias serán cada 15 minutos, de lunes a viernes, cada 20 los días sábado, mientras que los domingos circularán dos buses por hora, según lo establecido en el contrato directo adjudicado por el Ministerio a la empresa que contará con 11 buses disponibles.

El representante legal de la Línea 1, que se hará cargo de esta nueva operadora, Hardy Momberg, señaló que habrá un proceso de adaptación y que dependerá de los usuarios que se mantenga el servicio disponible.

Eso sí, uno de los problemas que han tenido los operadores para que funciones el sistema de transporte público mayor ha sido la falta de conductores, lo que se ha replicado en este nuevo servicio, indicó Momberg.

Momberg reiteró que será fundamental que las personas utilicen el servicio para que funcione el negocio, ya que el contrato dura tres meses, prorrogable por tres más y en evaluación para seguir posterior a eso.

 

Cabe recordar que el servicio será idéntico al que realizaba la antigua línea 9 en el sector y que tendrá un costo de 18 millones de pesos mensuales para el Ministerio de Transportes.

Comenta!