Piloto de Latam fallece durante vuelo entre Santiago y Miami

401
15 Julio 2021 Aviones Aeropuerto, aerolineas, sky, latam, jetsmart. Foto: Andres Perez / La Tercera TRANPORTE AEREO - TERMINAL - AEREO - AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ - AEROPUERTO PUDAHUEL - EMPRESAS - LOSA - DESPEGANDO

Un piloto de Latam murió mientras era parte de la tripulación de un vuelo que cumplía el recorrido entre Miami y Santiago durante la jornada de este lunes.

Según informó la compañía a través de un comunicado, la emergencia médica provocó que el vuelo LA505 aterrizara de manera imprevista en el Aeropuerto Tocumen de Panamá. No obstante, y pese a la asistencia brindada en tierra, el piloto, que llevaba 25 años trabajando en la compañía, falleció.

En el comunicado, Latam señala que “estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”.

Además, destaca que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado”. Por otra parte, se informó sobre la continuación del vuelo, señalando que la aerolínea “lamenta los inconvenientes derivados de esta dolorosa e imprevista situación e informa que serán embarcados el día de hoy desde Ciudad de Panamá a las 16:00 horas (hora local estimada y sujeta a eventuales procedimientos del país) con destino a Santiago”.

Fuente: Emol.com

Comenta!