Dos fallecidos es el saldo de avioneta que capotó en el canal Yal, comuna de Chonchi

566

Imagen: Archivo

Conmoción existe en la comuna de Chonchi, en la Isla grande de Chiloé, en lo que fue el lamentable accidente que involucró a una avioneta del Club Aéreo de Castro que la tarde del sábado 25 de junio capotó en el mar, específicamente en el canal Yal.

Cuatro tripulantes iban a bordo de la aeronave Lake LA-250 Seawolf, hecho que encendió las alarmas de los equipos de emergencia de la Armada que inmediatamente iniciaron las labores de rescate en el lugar.

Así fue que buzos tácticos de la institución lograron rescatar con vida a tres de los cuatro tripulantes, mientras que se confirmó el fallecimiento del piloto de la nave, identificado como Luis Calvo Montt.

No obstante lo anterior, momentos más tarde se confirmó el fallecimiento de María Fabres, tripulante de la avioneta que perdió la vida en el Hospital de Castro, lugar donde permanecen los otros dos sobrevivientes de la tragedia, María Bascuñán Jiménez (en estado grave pero estable) y Diego Ortuzar Salas (estable).

Por el momento, se desconoce la causa exacta que llevó a que se suscitara este accidente aéreo con consecuencias fatales.

Commentarios

commentarios