Piñera firma proyecto de ley de envejecimiento positivo que beneficiará a 800 mil adultos mayores

El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves en el Parque Padre Hurtado, el proyecto de ley de envejecimiento positivo, con beneficios para los adultos mayores.

En la instancia, donde estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y varios ministros, llamó a no ser “un país ingrato con los adultos mayores”, por lo mismo destaco el proyecto que beneficiará a más de 800 mil adultos mayores.

“Queremos que esa etapa de la adultez mayor no sea como se consideraba antes, la última etapa, si no que sea una nueva etapa en la que podamos vivir en plenitud y oportunidades, por eso es importante hacernos cargo de muchas cosas: las pensiones, la salud, la integración”, precisó el Mandatario.

En tanto la Primera Dama, expresó que este proyecto consiste en generar las condiciones para que las personas mayores “se sientan cada vez más incluidas y valoradas en nuestra sociedad, generar más y mejores oportunidades para que tengan un empecimiento positivo y activo”.

En este sentido agregó que “tiene por objeto la promoción del envejecimiento positivo, el cuidado integral de los adultos mayores y el fortalecimiento institucional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Comenta!