Piñera le habla al coronavirus: “Yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya del país”

Santiago, 7 de Mayo 2020 El Presidente Sebastian Pinera realiza un punto de prensa junto a alcaldes de la region metropolitana Dragomir Yankovic/Aton Chile

Este sábado, el presidente Sebastián Piñera viajó a la Región de Arica y Parinacota para presentar un plan que contempla más de 450 millones de dólares para la recuperación económica en la zona.

En medio de un punto de prensa, el mandatario también tuvo palabras para referirse a la actual pandemia por el COVID-19, que ha dejado más de 450 mil contagiados en todo el país.

“No ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus”.

Es en esto momento que el presidente realizó una particular petición a la enfermedad: “Yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país”.

Minutos más tarde, el diputado Renato Garín utilizó su cuenta de Twitter para ironizar con este último mensaje. “Ya era hora que alguien le hablara de tú a tú al virus”, escribió.

Cabe señalar que este sábado el Ministerio de Salud reportó 2.033 casos nuevos de COVID-19, de los cuales, 1.330 son personas sintomáticas y 645 no presentan síntomas.

La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 408.009. De ese total, 15.645 se encuentran en etapa activa del virus.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 49 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 11.181 en el país.

Fuente: Chilevisión noticias

Comenta!