Piñera por polémica foto en Plaza Baquedano: “No cometí ningún delito y ningún pecado”

173

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que visitar Plaza Baquedano no siginifica haber cometido un “delito” o un “pecado”, tras los cuestionamientos que ha recibido tras haber acudido al lugar, tomarse una fotografía y publicarlo en redes sociales.

“Después de haberla visto tanto tiempo a través de la televisión y, a veces, en los regresos a mi casa, pero desde lejos, cuando pasé por ahí me bajó una emoción muy grande”, declaró en conversación con El Mercurio.

La autoridad manifestó que “no cometí ningún delito y ningún pecado; lamento si alguien lo pudo haber malinterpretado. Pero quiero indicar que nadie es dueño de Plaza Italia, que cualquier chileno tiene derecho a caminar y sacarse fotos ahí”.

Al ser consultado si reconoce un error político por esa decisión, el Mandatario se limitó a responder que “fue una actitud no planificada” y aseguró que “ya dije todo lo que tenía que decir, lo demás es historia”.

Asimismo, el Jefe de Estado admitió que no se siente afectado por los análisis de carácter sicológicos por sus acciones que se comparten a través de las redes sociales.

“No se me atraganta el desayuno por una columna, ni mucho menos cuando se arrogan cualidades de psicólogos, psicoloanalistas y pretenden interpretar motivaciones e intimidades de las personas. Cada persona es libre y yo también”, concluyó Piñera.

Fuente: Cooperativa

Comenta!