Piñera: «Se está impulsando un profundo y amplio proceso de modernización de nuestras policías»

El Presidente Sebastián Piñera lideró este domingo la entrega de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros, en el marco de la modernización de la policía uniformada.

En una actividad realizada en la Escuela de Carabineros, ubicada en la comuna de Providencia, el Mandatario destacó la entrega de estos automóviles para el «profundo y amplio» proceso de mejora que se realiza en estas instituciones.

«Nuestro Gobierno está impulsando un profundo y amplio proceso de modernización de nuestras policías, para fortalecer su capacidad y eficacia operativa de dar tranquilidad y seguridad a las familias«, destacó Piñera.

En esta línea, afirmó que también buscan mejorar «su transparencia y probidad en el uso de los recursos públicos, para aumentar su sujeción al orden civil legítimamente establecido y, por supuesto, para fortalecer su cultura de respeto a los derechos y libertades de todos«.

Los nuevos vehículos son la adquisición más grande desde el 2015 en esta materia y buscan, según explicaron las autoridades, que las policías puedan llegar a los distintos puntos de la Región Metropolitana y del país, sobre todo en zonas rurales.

Fuente: cooperativa.cl

Comenta!