Piñera tras votar asegura que “la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar nuestra Constitución”

El mandatario llegó hasta el colegio San Francisco de Los Dominicos. En esta oportunidad cambió su lugar de votación, pues anteriormente lo hacía en la Escuela República de Alemania. “Yo creo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar nuestra Constitución”, señaló.

Con lápiz pasta azul y sin sacarse la mascarilla, llegó a votar el Presidente Sebastián Piñera en el colegio San Francisco de Asís de Las Condes. Tras sufragar, descartó que un triunfo del Apruebo sea una derrota para su Gobierno.

“El Gobierno tenía dos compromisos, que este Plebiscito honre nuestra tradición democrática y que nos sintamos orgullosos y segundo, compromiso para que Chile tenga una buena Constitución”, precisó.

“Espero que en esta elección voten más chilenos de los que votaron en la última municipal”, agregó Piñera.  En las municipales de 2016 la participación fue de 35,8%. En la primera vuelta de 2017 46,6% y en la segunda vuelta el 49%.

Pero además, se refirió a los episodios de violencia ocurridos en las últimas semanas: “la inmensa mayoría de los chilenos quiere vivir en paz, queremos sentirnos sentirnos orgullosos de nuestra democracia, pero hay un grupo minoritario, que quiere destruir todo, esos grupos van a intentar obstaculizar, eso estoy seguro que no lo van a lograr, los chilenos no vamos a aceptar que un grupo de violentistas nos quite el derecho a vivir en paz y en democracia”.

Comenta!