Pirómano quedó internado en recinto del Sename mientras dure la investigación por incendios en Puerto Octay.

512

 

El menor de 15 años, quien confesó ser el autor de 4 de los 9 incendios que se han producido en el último tiempo en el sector, fue llevado a control de detención al Juzgado de Garantía de Río Negro, donde luego de escuchar a la defensoría y fiscalía, el Juez de turno determinó un periodo de investigación de 120 días, y la internación del adolescente en un recinto cerrado del Sename, mientras se desarrolle este proceso, según lo confirmó la fiscal Jefe del Ministerio Público, Leyla Chahin.

Asimismo dijo que una de las líneas de investigación que se lleva a efecto es determinar si el origen de los 9 siniestros tienen similitudes, con el propósito de saber con certeza si el imputado participó en los otros  5.

La persecutora indicó finalmente que todos los antecedentes que fueron recabados para imputar al menor por los delitos de 4 incendios, fueron tomados en cuenta por el tribunal por lo que determinó su internación.

Cabe destacar que el último hecho en el que participó el cadete en  calidad de autor, fue el incendio de la parroquia San Pedro Apóstol, de Administración Rupanco en la comuna de Puerto Octay.

Commentarios

commentarios