Pistola de velocidad, poda de árboles y apoyo a futuro, fueron algunos de los avances en reunión entre vecinos y autoridades en torno a la ruta U55

177

Durante el transcurso de esta mañana de viernes, un nuevo accidente ocurrió en los primeros kilómetros de la ruta U55, afortunadamente, sin personas heridas.

Un hecho que ya es común y carece de novedad en la mencionada carretera y que desde hace meses mantiene preocupados a los vecinos que residen en las inmediaciones, sobre todo, en el tramo entre Osorno y Cancura.

Tal como informó oportunamente Radio Sago, la falta de seguridad vial hizo que los residentes solicitaran una reunión, sostenida la semana pasada, con autoridades regionales y locales, para buscar atisbos de solución.

En esa línea, el presidente de la agrupación de vecinos Osorno-Cancura, Bernardo Díaz, recalcó que se llegaron a algunos acuerdos, entre ellos, la poda de los árboles en la ruta, que dificultan la visual y la compra de una pistola para los Carabineros del Retén Cancura, para medir velocidad en la ruta, entre otros.

Asimismo, Díaz hizo un llamado a las autoridades que confirmaron presencia, pero no asistieron a la reunión realizada en la sede de la Junta de Vecinos de Pichil, como el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo; los diputados Barría y Jürgensen y el senador Küschel.

Otro punto expuesto por el representante de los vecinos, fue la nula comunicación por parte de la empresa Dimak, la cual está al inicio de la ruta U55 y alberga un importante tránsito de camiones, la cual no ha respondido ni a los vecinos, como tampoco a los oficios enviados desde la Municipalidad de Osorno, indicó Bernardo Díaz.

De momento, también se informaron los estados de avance de otras obras viales cercanas y que impulsarán a un largo plazo, el proyecto de doble vía para la ruta U55 entre Osorno y Cancura, lo que será analizado por el MOP.

Comenta!