Por plagas de ratones y mala infraestructura cierran escuela #PuertoVaras.

584

Tras la manifestación realizada por los padres y apoderados de la escuela rural básica municipal en el sector de Río Pescado, Puerto Varas, quienes decidieron tomarse el establecimiento además de no enviar sus hijos a clases a modo de protesta por presencia de plagas de ratones, las autoridades municipales constataron en terreno la grave situación y en común acuerdo decidieron cerrar el colegio y reubicar a los alumnos.

Ines Solis, directora de la escuela, Reinaldo Raddatz, dijo que comparte el requerimiento de los apoderados y agregó que es un problema que se arrastra desde hace años y que se debe solucionar definitivamente.

Por su parte, la directora del DAEM Puerto Varas, María Luisa Rivera, señaló que tras sostener una reunión con los apoderados se acordó cerrar el colegio en beneficio de los alumnos y el personal docente que trabaja en el establecimiento.

Cabe mencionar que el cierre de la escuela rural básica municipal Reinaldo Raddatz del sector de Río Pescado en Puerto Varas, será de manera parcial, mientras se realizan los trabajos de reparación de infraestructura, agua potable y limpieza de roedores.

Commentarios

commentarios