Plan de Descontaminación en Osorno suma 20% de recambios de calefacción a siete años de su lanzamiento

361

Tras el anuncio por parte de la Seremi de Ambiente, del cambio del Plan de Descontaminación de Osorno, a formar parte de un plan de Macrozona con ocho comunas más, se emitió un balance a siete años de su lanzamiento.

Dentro de las cifras presentadas por la Seremía está el “Programa de Recambio de calefactores a leña”, el cual busca sustituir el actual en uso por tecnologías más limpias. 

En total son 5822 los calefactores que han sido cambiados de una meta de 25 mil unidades, cuya meta  en 10 años, lleva apenas un poco más del 20%.

Sobre esto, la Seremi de Medioambiente, Carola Iturriaga Saavedra, destacó que estos números van relacionado con ciertos inconvenientes presentados durante estos años en pandemia.

 

Iturriaga destacó que se tomará aspectos de este Plan de descontaminación de Osorno como una meta para este Plan de Lagos

 

La entrada en vigencia de este nuevo plan de descontaminación de macrozona se espera para el 2024. el cual se va a actualizar con este incorporando a Osorno junto a 8 comunas más.

 

Comenta!