Plan de Emergencia Habitacional avanza con más de 3.600 viviendas en ejecución a nivel regional

310

Un positivo balance respecto del avance del Plan de Emergencia Habitacional que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó el director regional (s) del SERVIU, Alvaro Valenzuela, tras verificar el avance en terreno de dos proyectos habitacionales en ejecución en Osorno y Castro.

Estas iniciativas, de 220 y 440 viviendas respectivamente, suman unidades a la cifra de hogares en desarrollo, que se empina por sobre las 3.600 en el segmento de menores ingresos, y que aportan al cumplimiento de la meta determinada para la Región de Los Lagos, que busca superar las 14.000 viviendas entregadas al término del periodo de gobierno.

En Osorno, el director destacó el avance de “departamentos para 220 familias, cuyos cimientos ya están listos, con lo que se completa más de un 6% de avance”.

En Castro, en tanto, se conoció el avance del Plan Urbano Habitacional Antukuyen, que incluye 440 viviendas y que completa un avance de un 45%. Al respecto, el director regional (s) del SERVIU destacó el avance de los trabajos.

El Plan de Emergencia Habitacional busca disminuir el déficit de vivienda que afecta al país, teniendo como meta nacional la construcción de 260.000 viviendas al término de la presente gestión.