Plan de Vigilancia Borde Costero, es destacado por locatarios y comerciantes del sector costanera de Puerto Montt

A poco más de 30 días de la puesta en marcha de una iniciativa de trabajo preventivo en la costanera de Puerto Montt creado por la municipalidad, esta acción es destacada por los locatarios y transeúntes.

Se trata de cuatro funcionarios municipales, que en bicicleta vigilan durante los 7 días de la semana la costanera de la ciudad, desde la Caleta Pichi-Pelluco hasta el Mercado de Angelmó. En el denominado,“Plan de Vigilancia Borde Costero”, iniciativa orientada a reforzar la seguridad del borde costero de la comuna e incrementar la percepción de seguridad en el sector.

La secretaria de la Agrupación de Artesanos Productores del Pueblito Melipulli, Berta Medina, enfatizó que en el sector existían diversos problemas de inseguridad, principalmente consumo de drogas y alcohol, sin embargo hoy el panorama en ese lugar ha cambiado, gracias a la cercanía del equipo ciclístico que atiende los requerimientos en el menor tiempo posible.

En la misma línea, la comerciante del embarcadero de Isla Tenglo, Bernarda Mancilla, coincidió en cuanto a que la zona, por efecto del “Plan de Vigilancia Borde Costero”, ha aumentado la sensación de seguridad para quienes trabajan y transitan por el lugar.

Cabe señalar que próximamente, el equipo de seguridad costera, asumirá nuevas funciones estratégicas, como  infraccionar a quienes instalen publicidad callejera y velar por la correcta ejecución de los trabajos de instalación de tuberías de las empresas de gas.

 

 

Commentarios