Plan Paso a Paso, Chile se recupera contempla inversión de 125 mil millones de dólares a la región de Los Lagos

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, acompañado del Intendente Regional, Harry Jürgensen encabezaron la primera sesión del Consejo Asesor Regional, una instancia público-privada que tiene por objetivo monitorear el avance del plan de reactivación y recuperación económica, apoyar su ejecución y socializarlo con distintos actores de la región de Los Lagos.

El plan Paso a Paso, Chile se recupera, contempla una inversión en la región de Los Lagos que llegará a los 125 mil millones de dólares adicionales, los que serán entregados a la subsecretaria de Desarrollo Regional para la materialización de diversos proyectos durante el año 2021, explicó el subsecretario.

 

Ante esta inversión público privada, la más grande de las últimas décadas, el subsecretario agradeció la colaboración en el comité que se reunió por primera vez en Osorno, y que cuenta con la participación de la Cámara de Comercio, Turismo, Cámara de Construcción, las multigremiales y una serie de otras entidades, que trabajaran para dar buen destino a los recursos asignados y con una mirada local.

 

Los proyectos que recibirán este financiamiento, tendrán su origen en los municipios locales con financiamiento a nivel central, con la contratación de trabajadores de la región, por ello es que cobra gran relevancia este Consejo Asesor Regional Público- Privado.

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, visitó en su paso por la región, el APR en Los Muermos en la localidad de San Carlos y las obras en el aeródromo de Osorno, proyectos locales que cuentan con financiamiento este 2020. Más tarde mantuvo un encuentro con los alcaldes de la provincia de Osorno, donde los instó a trabajar por sus comunas ya través del plan de reactivación y recuperación económica.

Comenta!