Plan Paso a Paso: tras siete semanas sigue la cuarentena en Osorno

Este jueves se anunciaron las modificaciones en el Plan Paso a Paso del Gobierno. En la región de Los Lagos hubo novedades en dos comunas.

En la Provincia de Chiloé, Ancud retrocederá a Fase 2 de Transición a partir de este sábado 1 de mayo a las 5 de la mañana.

Por su parte, la comuna de Los Muermos saldrá de cuarentena y avanzará a Fase 2 a partir de las 05:00 horas del lunes 3 de mayo.

En tanto, en la provincia de Osorno se mantendrán en cuarentena las cinco provincias que están en aquella fase. Se trata de Osorno, San Juan de La Costa, Purranque, San Pablo y Río Negro.

En el caso de la capital provincial Osorno, hoy se cumplió la séptima semana de su cuarta cuarentena, lo que ha sido criticado por diversas autoridades y también por los comerciantes y las pymes.

El día de ayer, el alcalde Jaime Bertin anunció que tras una conversación con el Ministro de salud Enrique Paris, le habría solicitado el fin de la medida, lo que estaría siendo estudiado por el secretario de Estado, según las palabras de Bertin.

Comenta!