Impulsan plan piloto de prevención de la violencia escolar en Osorno

215

Desde el año 2014 que en el sitio web de la Subsecretaría de Prevención del Delito, no hay nuevas encuestas sobre Violencia en el Ámbito Escolar.

Nueve años más tarde, con muchas situaciones sociales sumadas en el contexto y tras una votación en el Consejo Regional de Seguridad Pública, debido a la creciente alza en este tipo de violencia, se decidió nuevamente abordar el tema.

En esa línea, desde la provincia de Osorno están impulsando un plan piloto para enfatizar la prevención de la violencia en los recintos educacionales, liderado por la Delegación Presidencial Provincial y la cooperación de la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuyo enfoque parte desde la experiencia de los encargados de convivencia escolar de los cuatro recintos donde se impulsará esta iniciativa: Liceo Rahue, Instituto Comercial, Liceo Industrial y Liceo Eleuterio Ramírez, detalló la encargada regional, Paulina Muñoz.

Según indicó la profesional, la creciente violencia escolar no se debe generalizar, pues cada recinto tiene su propio contexto, por eso el enfoque preventivo del plan.

Uno de los protagonistas de esta mesa de trabajo, que se conformó este lunes 25 de septiembre, es la Dirección Provincial de Educación, quienes enfocan su tarea en el reforzamiento de la convivencia y salud mental, indicó su autoridad, Giovanni Aravena.

Carabineros también será parte de esta iniciativa, con labores de apoyo en cuanto a charlas y acercamientos con las comunidades educativas.

Según indicaron las autoridades, la mesa de trabajo de este plan piloto debería sentar las bases para generar una política regional a fines de este año, cuya operación debería comenzar el 2024.

Comenta!