Mil millones de pesos para financiar sueldos solicita DAEM Puerto Montt: algunos concejales votarán en contra

367

Dicha petición de modificación presupuestaria, ingresó oficialmente el pasado jueves al municipio, donde se pidió un traspaso de dineros para realizar pagos de sueldos.

Fue la directora del DAEM de Puerto Montt, María Luisa Rivera, quien confirmó que se solicitó al Concejo Municipal mil millones de pesos para financiar sueldos de funcionarios.

 

Sin embargo, algunos concejales anunciaron que no apoyarán el requerimiento por el déficit financiero que tiene dicho departamento.

 El concejal Yerco Rodríguez, comentó que el municipio vive una crisis tras el allanamiento a las oficinas de la casa edilicia, y que además se hace necesario que se efectúe la interpelación a la directora del DAEM, María Luisa Rivera.

 

En esa misma línea, Fernando Binder, dijo que antes de resolver el tema de los recursos se debe primero hacer una interpelación para aclarar los problemas del DAEM.

 

Por su parte, el edil Juan Carlos Cuitiño, ya había señalado que votará en contra la solicitud de los 1000 millones de pesos, y su argumento es que hay platas sin rendir desde el 2014, lo que sumaría una cifra por sobre los 20 mil millones que no se sabe dónde están.

Comenta!