Planta Pilmaiquén. Buscan 3 vías de solución y mitigación para vecinos de Puyehue

La Comisión de Infraestructura del Core, organizó una reunión para que sus habitantes conozcan que se viene realizando en torno a la construcción de una solución definitiva, junto a la Municipalidad de Puyehue, de la Planta de Tratamiento de Pilmaiquén.

En la jornada se acordó explorar 3 vías de solución y mitigación al grave problema; la primera es que sin duda exista un término en las reparaciones de las obras actuales, seguido de un peritaje externo para trabajos complementarios e inversión y finalmente se diseñe y ejecute un eficiente Plan de Mitigación. Adicional a ello, se planteó la búsqueda de responsabilidades administrativas, técnicas y políticas.

Entre las dudas planteadas por los habitantes de esta localidad están el saber quienes se harán cargo, si luego de un peritaje externo anunciado, la obra presenta problemas; si se realizará un sumario administrativo tanto a la empresa como Serviu.

Por ello, el Core Juan Cárcamo fue enfático en señalar la necesidad de trabajar de forma conjunta para un eficiente Plan de Mitigación a largo plazo, pero tendiente a solucionar este problema ahora.

Finalmente, el director regional de Serviu, Fernando Gunckel se comprometió a entregar el informe final en un corto plazo.

Desde el Serviu no descartaron realizar un rediseño de la planta de tratamiento de Pilmaiquén, considerando las fallas que han tenido esta obra y el cambio que ha tenido la localidad con el paso de los años.

Comenta!